_
_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO

Blanca Fernández, novena en el eslalon gigante

La española Blanca Fernández Ochoa se clasificó ayer en la novena posición en el eslalon gigante femenino de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputo en la pista de Santa Caterina, en Bormio (Italia). La norteamericana Diann Roffe se adjudicó el triunfo de modo sorprendente y logró así su primera victoria en la alta competición.Blanca Fernández Ochoa ocupó el puesto 13º en la primera manga del gigante, pero en la segunda pudo remontar varias plazas hasta quedar novena. En su primer recorrido, Blanca invirtió un tiempo de 1.10.19 minutos y en el segundo, más complicado, 1.10.40, lo que sumó un total de 2.20.59, a más de dos segundos de la vencedora. Antes de la prueba existían esperanzas de una mejor clasificación por tratarse de la especialidad de la española, quinta en los Juegos Olímpicos de Sarajevo 84. Su hermana, Dolores Fernández Ochoa, se clasificó en el puesto 302 con 2.25.03.

La ganadora, Diann Roffe, sorprendió a todos con su triunfo, cubriendo las dos mangas en un tiempo total de 2.18.53 minutos (1.09.18 y 1.09.35). La medalla de plata fue para la austriaca Elisabeth Kirchler, con 2.19.13 (1.09.01 y 1.10.12), y la de bronce para la también norteamericana Eva Twaedokens, otra sorpresa, que había realizado el mejor crono inicial y que sumó 2.19.21 (1.08.91 y 1. 10.30). A continuación se clasificaron Debbie Armstrong (EE UU), Marina Kiehl (RFA), Traudl Haecher (RFA), María Epple (RFA) y María Walliser (Austria). La gran favorita, la suiza Michela Fagini, quedó la 15º, mientras que su compatriota Erika Hess fue undécima.

Girardell podrá competir

El austriaco Marc Girardelli, líder de la Copa del Mundo masculina, podrá participar, casi con toda seguridad, en el eslalon y en el gigante tras haber firmado ayer una declaración en la que se compromete "por su honor" a nacionalizarse luxemburgués.Ésta era la condición impuesta por la Federación Internacional de Esquí para permitir que Girardelli, ciudadano austriaco, pero que compite por Luxemburgo, pudiera intervenir en los campeonatos, en los que será uno de los favoritos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_