_
_
_
_
ARAGÓN

El presidente de las casas regionales de Aragón reclama derechos forales para los emigrantes

El presidente de la Federación de Casas y Centros Aragoneses de España, Pascual Giner Soria, ha manifestado en Zaragoza que los cerca de 700.000 emigrantes aragoneses repartidos por toda España, y de manera especial en Cataluña, reclaman el derecho "a mantener o recobrar la ciudadanía civil aragonesa y poder regirnos por nuestro Derecho Foral".Pascual Giner se desplazó a Zaragoza, junto con otros miembros de la federación, para presentar los objetivos y los actos que se desarrollarán con motivo de la séptima concentración de emigrantes, prevista en esa ciudad para los días 4 y 5 de mayo. Según las previsiones, se darán cita unos 10.000 aragoneses de la diáspora. Los objetivos de la reunión serán: "Ofrecer iniciativas y ahorro, informar de nuestra situación", "exaltar nuestras glorias, símbolos e instituciones, y patentizar que somos aragoneses".

Han sido convocados los 27 centros de otras tantas localidades donde hay emigrantes aragoneses -destacan Cataluña, Valencia, País Vasco, Canarias y la zona centro-, los seis en fase de formación, y hay contactos con las casas aragonesas de Perpiñán, Bruselas, La Habana, México, Venezuela y París.

Los emigrantes aragoneses rendirán homenajes, durante su estancia en Zaragoza, a diversas personas y símbolos de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_