Incendiado un quiosco de prensa en Granada tras un incidente promovido por un policía
Un quiosco ardió casi totalmente en la madrugada de ayer en Granada a causa de un incendio provocado, cuya autoría ha sido reivindicada por un grupo ultraderechista que se hace llamar Asociación Apostólica Antigua. El incendio se produce después de que tanto el Diario de Granada como varios quioscos de la ciudad hayan sido amenazados reiteradamente por ultraderechistas, a raíz de la publicación por parte del rotativo de los hechos acaecidos en un céntrico pub granadino en el que un subcomisario de información de la Jefatura Superior de Policía y varios ultraderechistas obligaron a cantar el Cara al sol a los clientes.
A partir de la publicación de los hechos por el Diario de Granada se produjeron reiteradas amenazas de incendio contra el rotativo y contra los quiosqueros que continuaran vendiendo el periódico.La pasada madrugada ardió casi en su totalidad el quiosco situado en la plaza de Gracia de la ciudad, propiedad de Francisco Rivas, quien manifestó no haber recibido amenaza alguna, al contrario que otros quiosqueros de la ciudad que sí han recibido amenazas, en unos casos por escrito y en otros verbalmente, de un individuo que según testigos, es alto y delgado y se desplaza con una moto.
Según Antonio Ramos, director del Diario de Granada, la estrecha conexión existente entre los servicios de información de la policía y los grupos ultraderechistas ha impedido desmantelar la trama negra de Granada, que ha actuado impunemente en distintas ocasiones destacando la quema de la casi totalidad de las sedes de los partidos políticos granadinos.
Por su parte, José Cáliz, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, dijo ayer refiriéndose al jefe superior de policía y al gobernador civil que "en sus planos están los nombres de los responsables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































