Barcelona y CAI intentarán hoy no encontrarse en semifinales
Barcelona y CÁI Zaragoza juegan hoy dos partidos de circunstancias de cara a las semifinales de la Recopa de Europa. Ambos clubes, ya clasificados, intentarán la victoria y, por tanto, ser primeros en su grupo y no enfrentarse en las semifinales. El CAI Zaragoza recibe al Zalghiris Gaunas, soviético (siete de la tarde, TVE-1), y necesita una victoria por más de cinco puntos. El Barcelona juega en el Palau con el Asvel de Villerbaunne y le basta la victoria (nueve de la noche, TV-3). En ambos casos juegan los cuatro semifinalistas de dicho torneo. La final se disputará en Grenoble.
El Barcelona todavía no ha tomado una decisión acerca de la contratación del pivot norteamericano Tom Pietrowsky. Las dos primeras sesiones de entrenamiento han sumido, en la duda a Manolo Flores, técnico del equipo. Pietrowsky está pasando estas pruebas con cinco kilos más que cuando entrenó en Barcelona en el verano de 1983. Con 110 kilos de peso continúa sin saltar demasiado, no coge rebotes por encima del aro y, además, flojea en defensa. Las referencias de que estaba mucho más hecho como jugador no han tenido respuesta en estos entrenamientos. Flores someterá hoy al jugador a las últimas pruebas y decidirá la continuidad o sustitución de Ottis Howard.Howard ha experimentado una evolución en las últimas horas, aconsejado por su representante, y quiere continuar en el club barcelonista. Flores tiene una cosa clara: 'No es una estrella", y tomará una decisión antes del partido frente al Asvel de Villerbaunne, que disputa esta noche, 21.00 horas, en el Palau Blaugrana, pero no se hará pública hasta el final del encuentro para evitar que la actuación del equipo, especialmente de Howard, esté mediatizada por la resolución del entrenador.
Respecto al partido que enfrentará hoy a los barcelonistas con el líder de la Liga francesa, el Asvel de Villeurbanne, todos los jugadores están en perfectas condiciones. La duda reside en qué resultado será más beneficioso de cara a la disputa de las semifinales. Los jugadores azulgrana no tienen muy claro si es mejor jugar a doble partido con los soviéticos del Zahlgiris Kaunas o con el CAI Zaragoza. De otra parte, lo que parece mejor es tratar de evitar que el Asvel juegue la final, ya que ésta se disputará en Grenoble.
"Lo mejor es ganar al Asvel y después ya veremos lo que pasa", manifiesta Epi. "Sinceramente creo que ganaremos la Recopa". El partido de ida frente a los franceses constituyó una sorpresa por la diferencia de ocho puntos que sacaron los franceses. En Villeurbanne, los del Asvel sólo han perdido un partido de competición europea en los últimos siete años, y, precisamente, con el Barcelona en octubre de 1981. En una segunda parte acertadísima el Asvel dio la vuelta a un marcador, que le era desfavorable en el descanso por cinco puntos.
El CAI necesita cinco puntos
El CAI Zaragoza recibe hoy a las siete de la tarde (TVE 1) al Zalguiris Kaunas, de la Unión Soviética, en el último partido de la liguilla de cuartos de final de la Recopa. El choque puede considerarse de circunstancias, porque tanto aragoneses como lituanos están clasificados ya para semifinales, si bien se encuentra en juego el primer puesto del grupo, que es lo que se decidirá en el Palacio de los Deportes zaragozano.
En buena teoría, ninguno de los dos equipos desea al Fútbol Club Barcelona como rival en semifinales y de ahí el interés de este choque, de lo contrario, sería intrascendente. Por supuesto, no lo entiende así el CAI Zaragoza ni su fiel afición, que abarrotará las 4.500 localidades del pabellón municipal atraída por el "morbo soviético" y esperanzada de que su equipo consiga una victoria por más de cinco puntos que le de el liderato del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.