_
_
_
_

Anguita se aleja de la alcaldía de Córdoba para preparar su candidatura a presidente regional

Julio Anguita, del PCE, alcalde de Córdoba, ha iniciado, después de reajustar este fin de semana el gobierno municipal, su alejamiento oficial de la alcaldía para dedicarse más intensamente a la promoción de su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Con ello, Anguita pretende también cederle terreno político al hasta ahora delegado municipal de Urbanismo y próximo candidato del PCE para la alcaldía de Córdoba, Herminio Trigo, que accede a la nueva delegación creada para que ejerza como alcalde de hecho.El referido reajuste ha afectado también a la titularidad de varias delegaciones. La reorganización está encaminada a dar razón oficial a las reiteradas ausencias del alcalde de Córdoba, impuestas por su condición de parlamentario andaluz, su citada candidatura, y "la proyección nacional e internacional del Ayuntamiento de Córdoba", según sus propias palabras, del que seguirá siendo su "alcalde de derecho".

Todos estos frentes no le permiten atender, en su criterio, "el elevado volumen de trabajo interno que exige el ayuntamiento", al que el propio Anguita añade "la inevitable transición" e imponer su ya reiterada decisión de no volver a optar a la alcaldía cordobesa.

Aparcamiento subterráneo

Por otro lado, El consejo andaluz de arqueología visitó de nuevo ayer las obras del aparcamiento subterráneo del centro de la ciudad, cuya construcción se encuentra paralizada provisionalmente por decisión de la Junta de Andalucía, después de haber supuesto uno de los mayores problemas del alcalde en los últimos años, con matices de enfrentamiento con la consejería de Cultura. El consejo concluirá hoy su reunión de dos días con un dictamen negativo, según la opinión de la mayoría de los componentes del mismo manifestada a título individual.La negativa, si se confirma, agravará el enfentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_