Entierro en Pamplona y Vitoria de los siete esquiadores muertos en Candanchú
Unas 1.500 personas asistieron ayer en Pamplona al entierro de cuatro personas fallecidas el fin de semana en la estación invernal de Candanchú (Huesca), al ser arrolladas por un alud de nieve cuando se encontraban esquiando.
Los Reyes de España han remitido telegramas de pésame a los familiares de las víctimas de estos accidentes, en los que, además, perdieron la vida otros tres jóvenes de Vitoria, cuyos cadáveres también fueron inhumados ayer.
Eduardo Emanuel Olivares, Patxi Vidaurreta Azanza y Josetxo Gortari Arrizabalaga, recibieron sepultura en el cementerio San José de Pamplona en un acto que realizado a las 11.00 horas. El entierro del cuarto esquiador navarro muerto el pasado fin de semana en Candanchú, Julián Mancho Cortabe, se celebró cuatro horas después.
A las 18.30 horas se celebró en la catedral de Pamplona el funeral corpore insepulto por las víctimas navarras, al que acudió, entre otros, el presidente del Gobierno de Navarra, Gabriel Urralburu. El acto religioso estuvo oficiado por el arzobispo de Pamplona, monseñor José María Cirarda.
En Vitoria, informa Efe, el funeral por Mónica Muiños, Alvaro Ibarrondo e Iñaki Ayala, fue concelebrado por 27 sacerdortes, en la iglesia de Los Desamparados y en un clima de gran emoción. El templo, estaba abarrotado y varios cientos de personas siguieron la ceremonia desde el exterior.
Asistieron , entre otras autoridades, el presidente en funciones del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea y el secretario de Estado para el deporte, Romá Cuyás.
El lendakari en funciones declaró: "estamos sintiendo esto como un auténtico drama familiar porque, en mi caso, a mi segundo hijo sólo una casualidad le ha salvado, porque se olvidó las botas en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.