_
_
_
_

Los delegados carrillistas abandonan las sesiones del congreso del PCE de Aragón

Unos 50 delegados carrillistas del segundo congreso regional del PCE en Aragón, de un total de 177 compromisarios, abandonaron ayer las sesiones de trabajo al no estar de acuerdo con la organización ni con las elecciones previas. Los carrillistas habían ganado las elecciones previas para elegir delegados en la agrupación de la zona norte de Zaragoza, pero los resultados fueron impugnados por los gerardistas al considerar que se había permitido votar a militantes inscritos momentos antes de la asamblea. La comisión central de garantías del partido dio la razón a los gerardistas, quienes ganaron en la segunda votación.

Ayer, los carrillistas elegidos inicialmente se presentaron a recoger su credencial momentos antes de iniciarse el congreso, lo cual, sumado a las protestas de la agrupación de Andorra (Teruel), que tampoco estaba de acuerdo con el proceso seguido, motivó que las sesiones de trabajo se iniciaran con más de dos horas de retraso. El sector crítico, que encabeza el secretario regional de CC OO, Lorenzo Barón, optó por abandonar el congreso al no ser admitida su propuesta de que éste fuera aplazado por las irregularidades que, según ellos, se han producido en las fases precongresuales. Los carrillistas han impugnado este congreso ante la comisión de garantias.

Los restantes delegados del sector renovador continuaron las sesiones, que se terminarán hoy para analizar la concepción del modelo de partido, la política electoral y la actuación sobre los movimientos sociales. El secretario general de los comunistas aragoneses, Adolfo Burriel, hizo un llamamiento a la unidad de los sectores progresistas de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_