Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CANARIAS

El Ayuntamiento de Las Palmas implanta la ORA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido implantar su proyecto de Opera ción de Regulación de Aparca miento (ORA), según comunicó a ayer el concejal de Tráfico, Francisco Medina, a pesar de que algunas capitales españolas se han cuestionado su puesta en práctica a raíz de una sentencia contraria de la Audiencia Territorial de Madrid. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Juan Rodríguez Doreste, después de haber estudiado el proyecto detenidamente con técnicos de la Dirección General de Tráfico, tiene la esperanza de que la ORA pueda implantarse legalmente.

El Ayuntamiento de la capital de Gran Canaria sacará a concurso la explotación de la ORA una vez que finalice el informe jurídico que ha encargado a su asesoría letrada. El Ayuntamiento no quiere explotar directamente la ORA, y por eso habrá una empresa adjudicataria, cuyos vigilantes informarán a los policías de barrio de las posibles infracciones de los propietarios de los coches aparcados.

La aplicación de la ORA no tendrá ningún objetivo recaudatorio, según manifestó el concejal Medina. "Basta", dijo, "con que se cubran costes, mejoremos el tráfico y quitemos de la calle los coches que estorban a los automovilistas. Lo que queremos es hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad donde se circule mejor". La ORA entrará en vigor, si no hay imprevistos, a finales del presente año. El Ayuntamiento preve crear una empresa mixta de aparcamientos en la que contribuirá con suelo y subsuelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de enero de 1985