El Ayuntamiento de Las Palmas implanta la ORA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido implantar su proyecto de Opera ción de Regulación de Aparca miento (ORA), según comunicó a ayer el concejal de Tráfico, Francisco Medina, a pesar de que algunas capitales españolas se han cuestionado su puesta en práctica a raíz de una sentencia contraria de la Audiencia Territorial de Madrid. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Juan Rodríguez Doreste, después de haber estudiado el proyecto detenidamente con técnicos de la Dirección General de Tráfico, tiene la esperanza de que la ORA pueda implantarse legalmente.
El Ayuntamiento de la capital de Gran Canaria sacará a concurso la explotación de la ORA una vez que finalice el informe jurídico que ha encargado a su asesoría letrada. El Ayuntamiento no quiere explotar directamente la ORA, y por eso habrá una empresa adjudicataria, cuyos vigilantes informarán a los policías de barrio de las posibles infracciones de los propietarios de los coches aparcados.
La aplicación de la ORA no tendrá ningún objetivo recaudatorio, según manifestó el concejal Medina. "Basta", dijo, "con que se cubran costes, mejoremos el tráfico y quitemos de la calle los coches que estorban a los automovilistas. Lo que queremos es hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad donde se circule mejor". La ORA entrará en vigor, si no hay imprevistos, a finales del presente año. El Ayuntamiento preve crear una empresa mixta de aparcamientos en la que contribuirá con suelo y subsuelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.