_
_
_
_

Expulsados del PC británico los responsables del diario 'Morning Star'

El comité ejecutivo del Partido Comunista británico ha decidido expulsar de sus filas a seis importantes miembros de la sección local de Londres, entre los que se encuentran el director y el subdirector del diario oficial comunista Morning Star, por considerar que han llevado a cabo "una activa campaña en torno a las posiciones oficiales del partido".

La decisión de la ejecutiva comunista ha sacado a la luz las divergencias que hay en el seno del Partido Comunista británico entre la tendencia integrista y la estalinista, de una parte, agrupadas en torno al Morning Star, y la más moderada, eurocomunista, representada por la actual ejecutiva.

En una reunión de urgencia celebrada el domingo por la noche, la ejecutiva decidió la expulsión de Tony Charter y de David Whitfield, director y subdirector respectivamente del órgano comunista, así como de otras cuatro personas, entre las que se encuentra el secretario de organización de la zona de Londres, Michael Hicks, miembro del comité ejecutivo. La dirección comunista anunció al mismo tiempo la celebración de un congreso especial, el próximo mes de mayo, "con el fin de derrotar a una facción minoritaria del partido que se ha negado a aceptar la decisión de la ejecutiva".

Sin embargo, a pesar de la decisión de la ejecutiva nacional del partido, Charter y Whitfield permanecerán en la dirección y subdirección del Morning Star posiblemente hasta la celebración del congreso en mayo. La razón es ,que aunque el periódico fue fundado por el Partido Comunista británico con el nombre de Daily Worker en 1948, la propiedad pertenece a una cooperativa independiente, la Sociedad Impresora de Prensa del Pueblo. El grupo ideológico congregado en torno al Morning Star apoya una política de "internacionalismo proletario".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_