_
_
_
_

Nystrom elimina a Gerulaitis en el Masters de tenis

El sueco Joakim Nystrom y el norteamericano Eliot Teltscher se han clasificado para disputar los cuartos del final del Masters de tenis al vencer ayer, respectivamente, al estadounidense Vitas Gerulaitis y al checo Tomas Smid.

El torneo, dotado con 400.000 dólares (unos 70 millones de pesetas), se inició el pasado martes en el Madison Square Garden de Nueva York. Nystrom eliminó a Gerulaitís por 6-3 y 6-4, y se enfrentará, la próxima madrugada, al checo Ivan Lendi (cabeza de serie nº 3), mientras Teltscher superaba a Smid también por 6-3 y 6-4, y jugará, en la misma madrugada, con el norteamericano Jimmy Connors (nº 2).

Nystrom tardó 71 minutos en ganar a Gerulaitis en el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. El sueco se apuntó rápidamente el primer set, en sólo 28 minutos, pese a que Gerulaitis le rompió el servicio en el tercer juego, poniéndose 1-2 por delante en el marcador. Pero el joven Nystrom, que cumplirá 22 años el próximo mes, logró el break en el cuarto (2-2) y en el sexto (4-2) y resolvió el partido finalmente sin dificultad.

En el segundo set, Gerulaitis se aprovechó de un momentáneo bajón del sueco para ponerse 3-1, en una sucesión de rupturas de servicio mutuas. Nystrom logró conservar el suyo en el sexto juego, logrando el 3-3, y consiguió un nuevo break en el séptimo. Cuatro juegos seguidos para Nystrom pusieron las cosas en 5-3, y ganó el décimo juego en blanco.

Nystrom cometió pocos errores y basó su victoria en la potencia de sus servicios, superando a Gerulaitis, sobre todo en la segunda manga, a base de passing-shots muy ajustados. "Ha sido demasiado fuerte para mí", se limitó comentar Gerulaitis al finalizar,el juego.

Victoria de Teltscher

En el otro encuentro, el norteamericano Eliot Teltscher derrotó al checo Tomas Smid, en el que se puede calificar como el mejor encuentro de la primera ronda del torneo. El partido tuvo sólo cuatro roturas de servicio. La primera sirvió para que Teltscher se pusiera 3-0 en el primer set y se Revara esa manga, en la que el norteamericano subió con frecuencia a la red.En el segundo set, TeItscher se colocó con ventaja de 3-1, pero Smid reaccionó, al apuntarse tres juegos seguidos, colocándose 3-4. Lo malo es que TeItscher hizo lo mismo a continuación y se llevó la manga y el partido. Voleas, lobs y reveses, todo le salió bien al norteamericano.

El público norteamericano habrá asistido la pasada madrugada a los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final, un duelo sueco-norteamericano, pues Mats Wilander se enfrentaba a Johan Kriek -al que derrotó, el pasado diciembre, en Australia por 6-1, 60 y 6-2-, y Anders Jarryd a John McEnroe.

La escuadra sueca, actual puseedora de la Copa Davis, ha colocado tres jugadores (Mats Wilander, Anders Jarryd y Joakim Nystrom) en cuartos de final del Masters, fallando tan sólo Henrik Sundstrom, al que le cerró el paso su compatriota Jarryd, en el primer encuentro del torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_