_
_
_
_

Las copas europeas reanudan la competición

Luis Gómez

Los meses de enero y febrero constituyen el período más intenso del calendario europeo de baloncesto (Copa de Europa, Recopa y Copa Korac). En pocas semanas algunas de estas competiciones tendrán perfilados, al menos, los semifinalistas.Seis equipos españoles compiten con otros tantos italianos por el dominio de los torneos europeos, frente a los cuatro de Francia, los tres de la URSS e Israel y los dos yugoslavos. Grecia, con dos equipos, y Austria, Bélgica y Turquía, con uno, ponen el acento testimonial. En la Recopa hoy juegan fuera CAI Zaragoza y Bareclona.

La situación para los seis equipos españoles es complicada. En Copa de Europa, al Real Madrid le pesará mucho no haber obtenido una victoria en sus dos primeras salidas (Yugoslavia e Israel) y mantendrá esperanzas de llegar a la final mientras gane todos los encuentros de casa; las visitas consecutivas de TSSKA y Granarolo serán la prueba que permita mantenerlas. Una sola derrota equivale a quedar descartado.

En Recopa la suerte puede ser distinta. En teoría, el CAI Zaragoza disfruta de un grupo muy asequible para tener acceso a las semifinales, es decir, ser uno de los dos primeros. Sin embargo, su irregularidad lo convierte en un aspirante poco convincente.

El Barcelona es otro caso. Por equipo está destinado a ganar este torneo, y su entrenador, Antoni Serra, lo reconoce e incluso manifiesta que quedar eliminado sería un punto importante para provocar su marcha, revestida de cese o dimisión. Sin embargo, el Barcelona está en el grupo dificil, con dos rivales igualados como Villerbaune e Indesit de Caserta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_