Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las copas europeas reanudan la competición

Los meses de enero y febrero constituyen el período más intenso del calendario europeo de baloncesto (Copa de Europa, Recopa y Copa Korac). En pocas semanas algunas de estas competiciones tendrán perfilados, al menos, los semifinalistas.Seis equipos españoles compiten con otros tantos italianos por el dominio de los torneos europeos, frente a los cuatro de Francia, los tres de la URSS e Israel y los dos yugoslavos. Grecia, con dos equipos, y Austria, Bélgica y Turquía, con uno, ponen el acento testimonial. En la Recopa hoy juegan fuera CAI Zaragoza y Bareclona.

La situación para los seis equipos españoles es complicada. En Copa de Europa, al Real Madrid le pesará mucho no haber obtenido una victoria en sus dos primeras salidas (Yugoslavia e Israel) y mantendrá esperanzas de llegar a la final mientras gane todos los encuentros de casa; las visitas consecutivas de TSSKA y Granarolo serán la prueba que permita mantenerlas. Una sola derrota equivale a quedar descartado.

En Recopa la suerte puede ser distinta. En teoría, el CAI Zaragoza disfruta de un grupo muy asequible para tener acceso a las semifinales, es decir, ser uno de los dos primeros. Sin embargo, su irregularidad lo convierte en un aspirante poco convincente.

El Barcelona es otro caso. Por equipo está destinado a ganar este torneo, y su entrenador, Antoni Serra, lo reconoce e incluso manifiesta que quedar eliminado sería un punto importante para provocar su marcha, revestida de cese o dimisión. Sin embargo, el Barcelona está en el grupo dificil, con dos rivales igualados como Villerbaune e Indesit de Caserta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 1985

Más información

  • BALONCESTO