_
_
_
_
_

El tiempo de trabajo se irá reduciendo progresivamente, según la OIT

El ritmo uniforme de ocho horas diarias de trabajo y cinco días por semana disminuirá gradualmente en los países industrializados, cuyos trabajadores tendrán cada vez más tiempo libre, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) citado por la agencia Efe.La reducción de la semana de trabajo a menos de 40 horas se irá extendiendo progresivamente, así como la tendencia a prolongar las vacaciones anuales pagadas, que en Europa occidental ya alcanzan las cuatro e incluso cinco semanas.

Durante los últimos 20 años la duración real del tiempo de trabajo disminuyó un 20% o más en Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia, y un 10% en Estado Unidos y en Finlandia, según el citado informe de la OIT. La reducción del tiempo de trabajo tiene dos objetivos principales, subrayados por los expertos: la protección social (mejora de la salud y el bienestar) y el perfeccionamiento de las condiciones de trabajo.

También seguirá extendiéndose en los países industrializados la diversificación de las pautas del tiempo de trabajo, en contra de los horarios fijos, debido a los cambios en la tecnología, en las técnicas de dirección y en la composición y actitudes de la fuerza de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_