_
_
_
_
_

Multas, tensión y discrepancias en el Real Madrid

La directiva del Real Madrid decidirá el proximo lunes la sanción a Lozano por sus declaraciones contra el técnico, Amancio Amaro. Mientras tanto, la tensión sigue en la plantilla: a Juan José y Pineda se les ha multado por acudir a una cena de la peña de Di Stéfano, anterior entrenador.Pineda y Juan José fueron sancionados por no pedir permiso al club para asistir a la cena anual de la Peña La Saeta, en honor de Alfredo di Stéfano, y de manera proporcional al tiempo que estuvieron en la misma: Pineda, con 10.000 pesetas -cenó y estuvo hasta el fin del acto-, y Juan José, con 5.000 -no cenó y se marchó antes por un asunto familiar-.

La cena fue la noche del sábado 8 de diciembre, tras el partido Atlético-Madrid, y en la mesa presidencial estuvo un directivo del club, Emilio Riñón, de quien se supone que sí pidió permiso porque hasta dirigió las habituales palabras en estos actos. Riñón dijo: "En el Madrid no pasa absolutamente nada", en respuesta a la pregunta del presidente de la peña, Juan Dorado, de "¿qué es lo que ocurre últimamente en las alturas del club?".

Manuel Fernández Trigo, gerente del Madrid, explicó la versión del club: ,Esto se hace para evitar los problemas con las propias peñas, que piden de manera continua la presencia de jugadores en sus actos. A algunas les es muy difícil aceptar que nuestros futbolistas puedan acudir a unas y a otras no".

Luis de Carlos, presidente del Madrid, manifestó ayer en el diario As: "Un súbdito hace declaraciones en contra del presidente del Gobierno y... dígame qué pasa. ¿Se toman medidas? Usted sabe que la Constitución contempla la libertad de expresión. Ya sé que hay declaraciones fuera de tono, pero eso no figura en la Constitución. Estoy hasta el gorro de la libertad de expresión, de los derechos humanos, de... En fin, corren otros tiempos".

La directiva ofreció ayer la copa de vino tradicional a la plantilla. Previamente, algún jugador, como el internacional Camacho, preguntó en tono airado a sus compañeros: "A ver, ¿quién se ha ido de la lengua en todo lo que publica hoy EL PAÍS?". Con posterioridad, Luis de Carlos se reunió con Lozano para hablar de sus fuertes declaraciones contra Amancio.

En la plantilla hubo ciertas diferencias de criterio en torno al entrenamiento obligado del día 1 -Año Nuevo- a las cuatro de la tarde, fecha tradicionalmente reservada para el descanso. Hubo jugadores que intentaron un diálogo sobre el tema. Pero Stielike lo zanjó: "¿Acaso no vamos también a cobrar los días 28 de cada mes?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_