El código postal generalizado entrará en vigor en septiembre
La Dirección General de Correos y Telecomunicaciones anunció ayer en un comunicado que la entrada en vigor de la segunda fase del código postal, para las ciudades de más de 50.000 habitantes, ha sido retrasada hasta el 1 de septiembre próximo.La previsión inicial, según se publicó ayer, era que el plan entrase en vigor desde el día primero de este año.
La nota de la dirección de Correos ha sido divulgada "ante la difusión en diversos medios informativos" de la entrada en vigor de la segunda fase del código postal a partir del día 1 de enero.
El comunicado señala que "como consecuencia de las peticiones formuladas por los grandes usuarios, la entrada en vigor de la segunda fase del código postal tendrá lugar a partir el 1 de septiembre del año actual".
El anuncio oficial añade que en ese momento "la codificación postal se hará extensiva a todos los núcleos de población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































