Un matrimonio de sirvientes, agraciado con 78 millones en el sorteo de la ONCE
Un matrimonio de edad avanzada y estatus económico medio ha sido agraciado con 78 millones de pesetas en el sorteo extraordinario de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) celebrado el martes. El matrimonio, residente en Marbella desde hace muchos años, trabaja en un chalé propiedad de un extranjero.A las 10 de la mañana de ayer el matrimonio entregó en el Banco Español de Crédito el cupón número 47.460 de la serie HH, premiado con 74 millones de pesetas, y otro cupón del mismo número, pero de otra serie, concretamente la SG, premiado con 4 millones de pesetas. El matrimonio había comprado 400 pesetas. Unas dos horas después el subdirector de la entidad bancaria, Diego Fernández Álvarez, cobró el importe en la delegación de la ONCE.
El matrimonio agraciado insistió a los directivos del banco en que mantuvieran la máxima discreción sobre su personalidad para evitar ser molestados. Se sabe únicamente que el matrimonio es de clase modesta, que trabajan como caseros en un chalé -él, para cuidar el jardín, y ella, en labores domésticas- y que son españoles, aunque no naturales de Marbella.
El vendedor que les dio el premio se llama Antonio Sánchez Jiménez y, en total, ha repartido en Marbella 154 millones de pesetas. Se da la circunstancia de que éstos eran los últimos cupones que vendía, ya que el día 1 de enero se jubiló después de 18 años como vendedor de la ONCE. Antonio Sánchez no pudo aportar ninguna pista. sobre la identidad del matrimonio "porque yo no veo absolutamente nada y vendía a mucha gente, más de 500 cupones diarios". El resto de los premios está muy' repartido en Marbella, en, Alora y en Málaga capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.