Huelga de los trabajadores de Euskal Telebista
Los trabajadores de Euskal Telebista (ETB), Televisión Vasca, iniciaron el pasado día 31 una huelga indefinida en protesta por lo que el comité de empresa califica de "lamentables condiciones laborales". La programación, incluída la prevista para el fin de año, quedó suspendida a excepción de los servicios informativos, que se emiten tres veces al día con una duración de 10 minutos cada uno. La dirección de ETB recurrió a dos turnos de trabajo para mantener los servicios mínimos que han garantizado la emisión de los espacios informativos.
Euskal Telebista tiene una plantilla de 204 trabajadores. Los turnos de servicios mínimos implantados por la dirección afectan a 34 empleados.El comité de empresa difundió el pasado día 31 un comunicado en el que manifiesta que "el clima laboral en ETB se ha ido deteriorando paulatinamente debido a la continua postura intransigente y paternalista puesta de manifiesto por la dirección durante los dos últimos años. La puesta en marcha de un plan de organización que estructure las funciones dentro de ETB es uno de los puntos de litigio de la huelga. Los empleados de ETB son conscientes de la necesidad de adoptar un modelo organizativo. Nos parece inaceptable la pretensión de la empresa de condicionar un convenío colectivo a un plan organizativo presentado por ella, que empeoraría las condiciones de trabajo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.