_
_
_
_

El cadáver del embajador portugués, trasladado a Lisboa

Los restos del embajador de Portugal en España, João Carlos Lopes Cardoso de Freitas Cruz, de 59 años de edad, fallecido el pasado domingo por la tarde en accidente de tráfico cerca de Trujillo, llegaron ayer tarde a Lisboa en un avión militar, acompañados por sus familiares y por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores portugués, que se trasladó expresamente a Madrid.El féretro fue conducido a media tarde de ayer desde la Embajada portuguesa en Madrid hasta la base militar de Getafe (Madrid), en donde fue introducido en el avión que lo llevó hasta Portugal. El cadáver será inhumado en el cementerio de Cascais, según informó ayer a la agencia Efe un portavoz de la embajada portuguesa en Madrid.El embajador portugués viajaba solo en su coche Mercedes 200, matrícula CD-63-1, cuando chocó el domingo con el camión matrícula AV-8722-A en el kilómetro 241,300 de la carretera nacional V, Madrid-Badajoz. El conductor del camión, Víctor López Hernández, de 30 años, resultó ileso.Lopes Cardoso había llegado el domingo por la mañana a Trujillo con su esposa para pasar la Nochevieja en la casa de unos amigos y sufrió el accidente cuando decidió salir a dar un paseo. En el momento del choque su esposa le seguía en otro coche diferente.El cadáver del embajador portugués fue trasladado el lunes por la mañana a la sede de la cancillería lusa en Madrid, mientras se realizaban los trámites para enviarlo a Lisboa.El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, se personó el lunes por la mañana en la embajada portuguesa para dar su pésame. A la embajada llegó también el lunes un buen número de telegramas de condolencia.

Lopes Cardoso encabezaba la representación diplomática de su país en Madrid desde el pasado mes de abril.

38 muertos en accidentes

Treinta y ocho personas murieron en los 34 accidentes de tráfico con víctimas que se produjeron en las carreteras españolas durante los días que han coincido con las fiestas de fin de año, según informaba ayer Europa Press.

De acuerdo con el resumen provisional de la Dirección General de Tráfico, además de las víctimas mortales, en estos siniestros resultaron heridas gravemente 20 personas y otras 15 de diversa consideración. Velocidad excesiva y salida de la vía fueron las causas principales de los accidentes, y fue detectado alcohol en la sangre de muchos conductores.

Un portavoz de Tráfico indicó que el más alto índice de siniestralidad en carretera se estaba produciendo durante las fiestas navideñas en Tenerife (Canarias), dado que en esta isla hay por estas fechas numerosos turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_