_
_
_
_

El presidente del PNV dimitirá si lo piden las bases del partido en Guipúzcoa

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Román Sudupe, dimitirá como responsable de la organización en Guipúzcoa si las bases del partido en esta provincia así lo exigen en la asamblea regional que se celebrará el próximo 4 de enero. Así lo manifestó el propio Sudupe a los informadores el pasado viernes en un acto nacionalista celebrado en Beasáin (Guipúzcoa). Esa dimisión obligaría a Sudupe a dejar la presidencia del PNV.Si eso se produjera, a Sudupe se le ofrecería, casi con toda seguridad, una cartera importante en el Gabinete que se va a constituir tras la investidura como presidente del Gobierno vasco de José Antonio Ardanza. Éste se reunió ayer en San Sebastián con la dirección de su partido con el fin de preparar la lista de posibles candidatos a ocupar las distintas carteras del nuevo Gobierno. Parece decidido que al menos los consejeros de Interior y Agricultura en funciones, Luis María Retolaza y Félix Ormazábal, respectivamente, considerados fieles al aparato del partido, seguirán en sus puestos.

Por otra parte, la entrevista mantenida el viernes por la noche entre el presidente del Gobierno vasco en funciones, Carlos Garaikoetxea, y el candidato a lendakari, José Antonio Ardanza, es valorada en medios políticos vascos como un gesto de este último para eliminar cualquier foco de tensión en la familia nacionalista. De hecho, la entrevista, a iniciativa de Ardanza, se celebró pocas horas después de que desde Ajuria Enea se expresara el malestar por los contactos políticos mantenidos por el candidato a lendakari.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_