Calviño dice que TVE ha batido todos los récords en 1984
José María Calviño, director general del Ente Público Radiotelevisión Española, afirmó ayer tarde ante la comisión de control parlamentario del Congreso de los Diputados que TVE en 1984 ha batido todos los récords de gestión, desde las horas de emisión a ingresos publicitarios, así como los capítulos de producción propia, inversiones y ayudas al cine español.El director general de RTVE hizo, en su exposición, un balance de la gestión del último año en la que significó que el número de horas de emisión en TVE ha sido de 7.140 y los ingresos por publicidad han superado los 59.000 millones presupuestados.
Respecto a la aceptación del medio, según el último informe del estudio general de medios, la segunda cadena de televisión ha tenido en el último trimestre una media de 8.300.000 espectadores, lo que supone un aumento del 24%, y la primera se ha situado en una media de 23.300.000 espectadores, lo que supone un crecimiento respecto a 1983 del 7,7%. Según este estudio, los martes y viernes la segunda cadena iguala en audiencia a la primera.
El director general recordó que al Ente le han sido suprimidos en los dos últimos años los 14.000 millones de subvención estatal con que contaba, pese a mantener en su presupuesto a Radio Nacional de España, Radio Exterior, Radiocadena Española y el Instituto Nacional de Radiodifusión -centro de enseñanza estatal carente de subvención como ocurre con la enseñanza privada- y la red de microondas, a pesar de todo lo cual es autosuficiente.
Previsiones desfavorables
No obstante manifestó Calviño su impresión de que el próximo año sí podría haber problemas financieros.Calviño afirmó que se ha desacelerado la marcha del gasto creciente, ha sido puesta en funcionamiento la contabilidad analítica por medio de un moderno proceso de datos, han sido firmados convenios de cooperación con ayuntamientos y comunidades autónomas para la cobertura y modernización de TVE, RNE y RCE, y se ha logrado diversificar en televisión la programación cinematográfica.
Resaltó que las películas estadounidenses han pasado de ser el 77%. en 1980 al 42,6% en el presente año, en tanto que los filmes españoles pasaron de del 13% a un 22,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































