Las centrales térmicas aumentarán sus compras de carbón a las minas del Bierzo
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA) y Fuerzas Eléctricas del Noroeste (FENOSA) aumentarán sus compras de carbón a las empresas mineras de el Bierzo en un 11,2% durante el próximo año, según un acuerdo al que se ha llegado en una reunión en la que participaron, además de representantes de las empresas mineras y eléctricas, responsables del Ministerio de Industria y Energía.Las compras de carbón a las minas bercianas con destino a la producción de energía eléctrica en la centrales de Anllares y Compostilla supondrá cerca de 4.800.000 toneladas durante el próximo año, casi medio millón de toneladas más que en 1984.
No se ha fijado aún el porcentaje de las mismas que corresponden concreto a cada empresa minera. Los cupos se adjudicarán según diversos baremos, entre ellos las inversiones y mecanización realizadas y el porcentaje de incremento del carbón obtenido en galerías subterráneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.