_
_
_
_
_

La alcaldesa de Boadilla fracasa en su propuesta de construir 1.266 viviendas

Cinco concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) votaron en contra de una propuesta -que no prosperó- efectuada el pasado día 14 en el último pleno municipal por Matilde Múgica, alcaldesa de esta localidad y vicepresidenta regional de AP de Madrid. La alcaldesa pretendía ratificar la construcción de 1.266 viviendas en uno de los polígonos de expansión del pueblo. Los concejales conservadores, entendieron que esa actuación podía hipotecar el desarrollo urbanístico de Boadilla. En el pasado mes de julio la alcaldesa destituyó al concejal de Urbanismo.

La diferencias de criterios entre los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la alcaldesa, Matilde Múgica, vicepresidenta regional de AP, de Madrid, se produjo en el punto cuarto y último del orden del día del pleno municipal celebrado en este ayuntamiento el pasado día 14.La alcaldesa presentó una moción por la que se proponía ratificar un acuerdo firmado por ella la semana anterior con el representante de la Junta de Compensación del polígono A5 del sector Ensanche, situado entre las carreteras de Villaviciosa de Odón y Majadahonda. Según este convenio, en dicho polígono de ensanche de la ciudad se pretendía construir 1.266 viviendas.

Los concejales de AP manifestaron que, dado que la Comunidad de Madrid había asignado al Plan de Ensanche un total de 2.000 viviendas, el aprobar la construcción de 1.266 en un sólo polígono era hipótecar los restantes. El resultado de la votación fue el siguiente: dos votos a favor, correspondientes a la alcaldesa y un concejal de AP; cinco votos en contra, todos ellos de AP; y tres abstenciones, correspondientes a los dos socialistas y a un independiente. Los tres concejales restantes -uno de AP, un socialista y un independiente- se votaron al estar afectados por el convenio.

La alcaldesa de Boadilla del Monte, Matilde Múgica, no respondió a la petición de este periódico que quería obtener una declaración sobre el tema. Fuentes próximas a la ejecutiva regional madrileña del AP han señalado que la actuación de Matilde Múgica en materia de urbanismo "puede conducirla a una pérdida de confianza en el seno del Grupo Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_