_
_
_
_

El director de Emigración de Granada ocupa una vivienda del patrimonio sindical

Fernando Aguirre, actual director de Emigración y ex delegado provincial de Trabajo, ha sido acusa do por la Federación de Servicios Públicos de UGT de Granada, de residir en una vivienda oficial que le fue puesta a su disposición cuando ocupó su anterior cargo. Asimismo, Fernando Aguirre ha sido acusado de utilizar como propio un teléfono que en la guía aparece a nombre de la Delegación de Trabajo.Según la Federación de Servicios Públicos, la vivienda que ocupa Fernando Aguirre "pertenece al patrimonio sindical acumulado que ya debería haber sido devuelto a las centrales sindicales, con lo cual se da la curiosa paradoja de que mientras los representantes de los trabajadores carecen de los medios más elementales para desarrollar su labor, el patrimonio que les corresponde es disfrutado injustamente por algunos funcionarios".

Las mismas fuentes señalan que mientras sindicalistas honestos y luchadores como nuestro compañero Rafael Sánchez, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT), son condenados por hacer uso del patrimonio que la dictadura franquista les expolió, otras personas pueden seguir impunemente haciendo uso ilegal de la propiedad de los trabajadores".

Por su parte, el acusado se negó ayer a realizar ningún tipo de declaración, considerando que el tema está dentro de "la esfera de mi vida privada, cuya intimidad garantiza la Constitución", y añadió que el asunto pronto estará sub júdice, porque piensa querellarse contra los autores de tales acusaciones, a quienes pedirá, dijo, "una indemnización no inferior a cinco millones de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_