_
_
_
_
_

Empiezan a estudiarse los planes de desarrollo regional que subvencionará la CEE

El secretario de Estado de Economía y Planificación, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el secretario general del mismo departamento, Miguel Muñiz, se reunieron ayer con los consejeros de Economía de las 17 comunidades autónomas para empezar a estudiar la elaboración de los planes de desarrollo regional que subvenciona la CEE.

En la reunión, el secretario de Estado explicó que la política regional, en la negociación con la CEE para nuestra integración, no tendrá período transitorio, por lo que Administración y central y comunidades autónomas han decidido comenzar a prepararse para poder participar en el mismo año 1986 de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).Para que España pueda participar de este fondo en el año 1986, cuando se espera el ingreso en la Comunidad, los planes de desarrollo regional deberán estar elaborados a mediados del año 1985.

Incentivos regionales

La Administración central también está ultimando el proyecto de ley de reforma de los incentivos regionales, que supondrá una simplificación de éstos, y que se espera que sea aprobado por el Consejo de Ministros en enero de 1985.

Para llevar a cabo la elaboración de estos planes se creará próximamente la Conferencia Sectorial de Planificación Regional. Ayer ya se decidió crear un grupo de trabajo, presidido por el director general de planificación del Ministerio de Economía y representantes de todas las comunidades, que trabajarán de forma permanente. También intervendrá en estos planes el Consejo de Política Financiera, que emitirá informes sobre ellos, aunque la aprobación y decisión última corresponde al Gobierno de la nación.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez señaló que, aunque la competencia última es del Estado, la Administración central quiere elaborar estos planes con las autonomías, ya que éstas serán las que tengan que hacer un desarrollo intraregional.

El Estado también estudiará con las autonomías las declaraciones de zonas asistidas que tendrá que hacer la CEE destinadas a dar subvenciones de hasta un 70% para financiar planes de desarrollo en las zonas más oprimidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_