_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a seis meses un religioso por un delito de inducción al aborto

Moisés Val Cano, hermano de la orden de San Juan de Dios, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a seis meses y un día de prisión menor por un delito de inducción al aborto. El religioso era directivo del hospital que su orden tiene en Manresa.La sentencia declara probado que María Alabanza Aguilera, que tenía 17 años en 1977, quedó embarazada por las relaciones sexuales que mantenía con el religioso. La joven intentó abortar en dos ocasiones y lo consiguió a la tercera.

La Audiencia ha condenado a Moisés Val a seis meses de prisión por inducción al aborto y a seis años y un día de inhabilitación especial para prestar sus servicios en centros sanitarios. María Alabanza Aguilera ha sido condenada a dos meses de arresto.

El médico neurólogo Manuel Giménez Formiguera, que fue quien practicó el aborto, ha sido condenado a cuatro años, dos meses y un día de prisión menor, a 50.000 pesetas de multa y a seis años de inhabilitación profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_