_
_
_
_
BALONCESTO

La federación crea confusión sobre la renovación de Díaz Miguel

Luis Gómez

Antonio Díaz Miguel, seleccionador nacional de baloncesto, no ha sido confirmado en su cargo hasta los Juegos Olímpicos de Setil, a pesar de las manifestaciones que Pedro Sust, presidente de la Federación Española de Baloncesto, había realizado a la agencia Efe indicando lo contrario. La renovación de Díaz Miguel, que parecía constituir un hecho incuestionable, se está convirtiendo, por momentos, en un suceso repleto de contradicciones y confusiones y que delata las divergencias que comienzan a existir en el seno de la junta directiva de la federación.Sust manifestó, en la noche del miércoles, que Díaz Miguel estaba confirmado en su cargo. Sin embargo, el seleccionador, en la mañana del jueves, aún no había recibido ni una sola llamada citándole para una entrevista con motivo de su renovación. Díaz Miguel, en consonancia con su prestigio, había solicitado un aumento en sus emolumentos y un contrato. "Soy una persona fácil de conformar", manifestó a EL PAÍS, "pero creo que debo pedir una cosa digna". Díaz Miguel, a pesar de sus éxitos, cobraba menos que cualquier entrenador de Primera División.

Sin embargo, Sust, en la mañana de ayer jueves, manifestó a EL PAÍS que Díaz Miguel no estaba "absolutamente confirmado", pero que no habría problemas y se estaban matizando una serie de cuestiones relativas al contrato. "Sólo nos queda, por poner un ejemplo, hacer una última sentada", manifestó. Al ser preguntado de por qué él, como presidente de la federación, no había mantenido ninguna entrevista con Díaz Miguel sobre su renovación, agregó: "Es Raimundo Saporta el encargado de realizar las gestiones previas. Él quedó comisionado en la última reunión de la junta directiva".

La sorpresa, que denuncia las dificultades internas que empiezan a florecer en el seno de la Federación Española de Baloncesto, aparece cuando el propio Saporta, a preguntas de este periódico, contestó: "Yo no he mantenido contacto oficial con Díaz Miguel porque el asunto de su renovación correponde a Pedro Sust, el presidente". "No es cierto que yo esté comisionado para resolver este tema. Sólo lo planteé en una reunión de la junta directiva. Quien se encargó de llevar las conversaciones fue Pedro Sust", especificó.

Mientras tanto, Díaz Miguel no sabe nada concreto sobre su futuro como seleccionador y no ha sido llamado a ninguna entrevista oficial para tratar sobre el tema. Díaz Miguel solicita "cobrar lo mismo que ofrecían al seleccionador de balonmano", unos 5.500.000 pesetas anuales. Hace unos días cumplió su 20º cumpleaños como seleccionador, siempre con contrato verbal; está considerado entre los tres mejores técnicos de Europa y es uno de los pocos conocidos en Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_