Empresarios turísticos piden medidas contra el aumento de la delincuencia
Representantes de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) y de los tour operators nacionales e internacionales mantuvieron ayer contactos con el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, y con el del Interior, José Barrionuevo, a los que expusieron las dificultades que está ocasionando el incremento de la delincuencia dentro del sector.Los representantes del sector señalaron que la Administración se ha mostrado receptiva ante estos problemas, que están teniendo una repercusión negativa en la entrada de turistas en España, particularmente por el efecto multiplicador que producen las informaciones que están apareciendo en diversos medios de comunicación de la República Federal de Alemania y del Reino Unido. El ministro del Interior prometió ayer que se desplazará personalmente a Mallorca, uno de los centros más afectados por el aumento de la delincuencia, para poder tomar las medidas pertinentes.
Algunos medios de comunicación británicos y alemanes occidentales han informado ampliamente en los últimos meses acerca del aumento de la inseguridad ciudadana en las zonas turísticas españolas, aconsejando a los ciudadanos de sus países que incrementen sus medidas de protección. Algunos diarios británicos han llegado a calificar a Mallorca como la isla del terror, mientras que periódicos de la República Federal de Alemania han recomendado a los turistas de su país que vayan armados, según informó el presidente de la federación internacional de tour operators.
Por otra parte, el Gobierno español tiene previsto invertir en campañas de promoción turística en el extranjero 1.503 millones de pesetas durante el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.