Girardelli y Zurbriggen, solos en la Copa del Mundo
Mare Girardelli venció ayer en el supergigante de Madonna di Campiglio (Italia), valedero para la Copa del Mando, imponiéndose a su principal rival, el suizo Pirmin Zurbriggen. El dominio de ambos demuestra que la lucha por la supremacía en el esquí alpino se centra en ellos.
Marc Girardelli, esquiador austriaco que corre por Luxemburgo, venció en el supergigante de Madonna di Campiglio, segundo de la temporada, con un tiempo de: 1.41.87. Es su tercera victoria en este año. En segunda posición se clasificó su principal rival, el suizo Pirmin Zurbriggen, con 1.42.78. Éste encabeza la clasificación general de la Copa del Mundo con 104 puntos, nueve más que Girardelli.La lucha por la supremacía entre estos dos esquiadores se ve reforzada por la ausencia del sueco Ingemar Stenmark de los puestos de honor. Girardelli ha progresado técnicamente mucho en los supergigantes, pero Zurbriggen participa además en los descensos. De hecho, el suizo seguramente podrá aumentar su ventaja el próximo sábado durante el descenso que, si hay nieve para ello, se disputará en Bormio (Italia).
Zurbriggen era el que parecía más satisfecho en la meta de Madonna di Campiglio. El suizo confia plenamente en poder conseguir su segunda Copa del Mundo y más ahora, cuando Stenmark ha abandonado toda ambición y sólo piensa en los Campeonatos Mundiales de Bormio antes de retirarse. "Mi principal adversario en la Copa del Mundo es Girardelli", dijo el suizo, "pero no participa en los descensos. Por eso estoy satisfecho de este resultado. Yo puedo conseguir puntos para la combinada y él no. En el descenso de Bormio podré aumentar la diferencia .
Por su parte, Girardelli comentó: "Estoy muy satisfecho. Corro para ganar el mayor número posible de eslálones especiales y eslálones gigantes. Las combinadas no me interesan. Participaré en descenso el año próximo. Pero, de momento, no pienso en ello. Ya tuve una penosa experiencia el año pasado, cuando me hice daño en una caída en Estados Unidos".
El veterano austriaco Andreas Wenzel, que finalizó en el sexto puesto con 1.43.66, se adjudicó la combinada, establecida con el eslalon especial del domingo y este supergigante, y se ha colocado en el tercer lugar de la general con 67 puntos, desplazando al italiano Roberto Erlacher, el esquiador que se ha constituido en la sorpresa de esta temporada.
El saltador austriaco Andreas Felder se adjudicó el torneo disputado en el trampolín de 70 metros de Lake Placid (EE UU) al realizar dos saltos de 91 y 85 metros que le valieron una puntuación final de 223,9. Ésta es la cuarta victoria que consigue este joven saltador que ha sido la revelación de la temporada. Detrás de Felder se clasíficaron el finlandés Jari Puikkonen, con 223,2 puntos, y el noruego Per Bergerud, con 221,6.
Andreas Felder encabeza la clasificación general de la Copa del Mundo de saltos con 100 puntos, seguido por Puikkonen, con 64, y Ernest Vettori (Austria), con 57.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.