Los transportistas, contra la subida de los combustibles
La Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera (Conetrans) se ha mostrado contraria al incremento de los precios de los combustibles y a la implantación de nuevas cargas impositivas en el sector.La Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales del Transporte por Carretera ha celebrado este fin de semana en Madrid su asamblea general, en la que resultó reelegido presidente de la confederacion Manuel Garéía Abarzuza, de 41 años, que ocupa también, el cargo de secretario general de la Asociación Empresarial del Transporte de Navarra.
Entre las conclusiones más importantes adoptadas en esta asamblea, figura la decisión de pedir subvenciones para el combustible en el caso de que sean incrementados los precios de los carburantes.
Subvenciones
Esta confederación de empresarios transportistas solicitará, igualmente, la elaboración conjunta, entre el conjunto del sector y la Administración del Estado, de una nueva ley general de ordenación de los transportes terrestre que sustituya a las actuales normativas.Esta nueva ley deberá reflejar, según los empresarios, un predominio de la iniciativa privada y evitar las distintas fórmulas de gestión pública en el transporte terrestre.
La asamblea general de los transportistas se ha mostrado partidaria, por otra parte, del mantenimiento, durante el próximo ejercicio de 1985, de la contingenciación cero de vehículos pesados, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito comarcal.
También, del cumplimiento estricto de las tarifas oficiales, plasmadas en el nuevo marco tarifario y de un desarrollo operativo de las líneas de crédito subvencionadas para renovación de la flota de camiones.
En la citada asamblea general de la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera se modificó la composición del comité ejecutivo que, formado hasta ahora por ocho miembros además de su presidente, ha pasado a estar integrado por un representante de cada una de las comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.