El Valencia pretende no dar tantas facilidades al Madrid como el Anderlecht
El Real Madrid recibe hoy al Valencia (16.30, en el Bernabéu) en plena resaca de su brillante triunfo ante el Anderlecht. Amancio, el entrenador madridista, parece decidido a repetir el equipo que consiguió realizar, por fin, un fútbol vertical y ofensivo, acorde con las características de la mayoría de los jugadores de su plantilla. Roberto, técnico valencianista, ya anunció, sin embargo, que su cuadro, que sólo lleva recibidos cuatro goles en sus visitas ligueras, no va a dar las facilidades de los belgas. El otro choque cumbre de la jornada en Primera División lo disputarán el Athlétic de Bilbao y el Barcelona.La incógnita del partido del Bernabéu radica en comprobar si el Madrid es capaz de superar al Valencia, que, por no ser el Anderlecht, jugará de modo contrario a como lo hizo aquél, es decir, con un férreo sistema de contención.
Tácticamente, el lance puede resultar entretenido. Así, Amancio deberá meditar en las peculiaridades del ariete uruguayo Wilmar Cabrera y en la rapidez del extremo García Pitarch, posibles puntas valencianistas, para alterar o no las posiciones de Sanchis y San José en el lateral derecho o el centro de su zaga, ya que el duelo Camacho-Saura es habitual, y, además, en el marcador idóneo del internacional Roberto, que suele arrancar por delante de su defensa, pero que aparece sorpresivamente en el ataque para explotar su capacidad en el salto de cabeza.
Del lado contrario, Roberto debe resolver el marcaje a los tres arietes del Madrid, Santillana, Valdano y Butragueño, con Castellanos, Tendillo y Serrat, respectivamente, lo que llevaría al joven Quique, recientemente seleccionado por Miguel Muñoz, ña la media para taponar las subidas de Michel por la izquierda, o sacrificando las condiciones de calidad del propio Quique tras Butragueño, con lo que tendría a Castellanos en la zona ancha y a Tendillo y Serrat junto a Santillana y Valdano.
Con estas premisas técnicas, que añaden interés a la euforia de la afición madridista, las probables alineaciones serán Miguel Ángel; Sanchis, San José, Stielike, Camacho; Lozano, Gallego, Michel; Butragueño, Santillana y Valdano, por el Madrid, y Sempere; Quique, Castellanos, Tendillo, Arias, Serrat; Saura, Roberto, Fernando; Cabrera y García Pitarch, por el Valencia.
El Atlético de Madrid, que jugará en Zaragoza (16.30), buscará los puntos que perdió la jornada anterior ante el Madrid. Luis Aragonés, que -lleva varias temporadas sacando el máximo provecho de su plantilla, parece dispuesto a mantener su sistema de contragolpe con dos arietes, Cabrera y Hugo Sánchez.
En Bilbao (17.00) la expectación ante la visita del Barcelona es máxima, pese a los diez puntos que separan al doble campeón de España del actual líder invicto del torneo liguero. Se esperan 50 millones en taquilla. Los restantes partidos, que comenzarán a las 17.00, son Málaga-Valladolid, Sevilla-Spórting, Rácing-Hércules, Elche-Murcia, Español-Real Sociedad y Osasuna-Betis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.