Celso Amieva,
poeta nacido en Barro, en el concejo asturiano de Llanes, y uno de los últimos exiliados españoles, actual redactor de la agencia soviética Novosti en Moscú, ha sido galardonado con la Manzana de Oro de la decana de las casas regionales españolas radicadas en Madrid, el Centro Asturiano. Junto con el poeta llanisco son manzanas de oro de 1984 el ex director de la Real Academia Española, Dámaso Alonso, el académico y catedrático de la universidad de Oviedo, Emilio Alarcos, y la también decana de las entidades españolas en Latinoamérica, la Federación de Sociedades Asturianas en La Habana. La concesión de los galardones se hizo con ocasión de la presentación en la Caja de Ahorros de Madrid de la exposición Asturiarte 84, que agrupa obra pictórica de 78 artistas asturianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.