La COPE tendrá beneficios económicos por primera vez
La Cadena de Ondas Populares de España (COPE), cuyo titular mayoritario es la Conferencia Episcopal y las diócesis españolas -el 25% de las acciones es del Estado-, ha conseguido este año por primera vez en su historia equilibrar las cuentas y tiene previsto para 1985 obtener beneficios y repartir dividendos a sus accionistas, también por vez primera. Una de las principales estrategias de la COPE -106 emisoras en funcionamiento- ha consistido en reforzar la publicidad en cadena. Mientras en julio del pasado año el 87% de la publicidad era local, ahora la COPE ha conseguido que un tercio de sus anuncios sea en cadena. Las cuñas de 15 segundos encadena tienen un precio en la COPE que oscila entre las 45.000 pesetas y las 100.000 -estas últimas, las emitidas en el programa de Luis del Olmo.Por otra parte, la cadena ha llegado a un acuerdo con Antena 3, que recientemente ha adquirido Radio 80, para poner en funcionamiento las concesiones pendientes de esta última que a Antena 3 no le interese explotar y que puedan convenir a la COPE, que también se beneficiará de algunos cables estereofónicos tendidos por Radio 80. En breve, la emisora de Radio Popular de Madrid se trasladará probablemente al local ocupado hasta ahora por Radio 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.