_
_
_
_

Un Madrid ofensivo, con Butragueño y Lozano, buscará hoy cuatro goles ante el Anderlecht

El Madrid necesita marcar cuatro goles esta noche en el estadio Bernabéu (21 horas) para superar al Anderlecht y acceder a la cuarta eliminatoria de la Copa de la UEFA. Amancio, entrenador, va a forzar al máximo las variantes ofensivas de que dispone, y alineará un 3-4-3 agresivo en ataque, tan necesario como obligado por la presencia en el equipo belga de un solo delantero nato, el polaco Czerniatinski, ante la sensible ausencia del ariete Vandenbergh, lesionado, aunque siempre con la vista puesta atrás, porque un gol belga obligaría al Madrid a marcar cinco. El partido ha despertado una expectación enorme, se recaudarán casi 90 millones de pesetas y la prima para los jugadores madridistas será de 450.000 pesetas.

El estadio Santiago Bernabéu va a presentar hoy un aspecto similar al de sus mejores noches europeas. El aficionado madridista, frío, casi apático y exigente en los últimos tiempos con su equipo, parece haberse sensibilizado de la dificultad que entraña el choque y, fundamentalmente, con el recuerdo de que el tercero de los tantos logrados por el poderoso rival belga en su campo hace dos semanas llegó como consecuencia de una descarada decisión arbitral al señalar un injusto penalti. Un gol que puede resultar decisivo en el desenlace de la eliminatoria.Amancio no adelantó alineación. Sin embargo, tras el análisis exhaustivo de que las posibilidades blancas pasan por un ataque tan presionante como ordenado en la vista atrás, y después de comprobar con los jugadores el lunes en vídeo el choque de ¡da en el que se apreciaron ciertas debilidades del eje defensivo central del Anderlecht, formado por el veterano yugoslavo Peruzovic y el danés Morten Olsen todo hace indicar que nuevamente va a modificar su tradicional esquema de 4-4-2 por un más ofensivo 34-3.

La confirmación del sistema de juego se fundamenta también en la búsqueda "casi agobiante" de un gol que va a intentar el Madrid en el primer cuarto de hora, lo que, según varios jugadores, "podría poner nervioso al Anderlecht", y en la evidencia de que sólo Czerniatinski aparece en la relacion belga como único punta, si bien el danés Arnesen ejercerá esta noche también en labores de contragolpe.

Este será el probable equipo madridista: Miguel Ángel; San José, Stielike, Camacho; Sanchis, Gallego, Michel, Lozano; Butragueño, Santillana y Valdano, con Ochotorena, Fraile, Salguero, Martín Vázquez y Pineda para el banquillo. Amancio mantiene en la titularidad a Lozano, que tendrá así ocasión de jugar ante su ex equipo.

Existía una duda atrás, en función de que Czerniatinski suele ir bien de cabeza -así marcó el segundo gol de su equipo en el Park Astrid de Bruselas-, entre Fraile, jugador sobrio, adaptado plenamente al puesto de central clásico, y San José, de corte más pegajoso, a quien Stielike prefiere tener por delante siempre como primera barrera defensiva pero más discreto por sus características físicas en los balones por alto.

En principio, y siempre salvo variaciones imprevistas de última hora de Amancio, no parece probable que el delantero belga de origen polaco, tenga ocasión de disputar excesivos balones aéreos ante lo que se supone un fuerte entramado defensivo y en el medio campo de los hombres del Anderlecht, y de ahí la aparición final de San José. Camacho se encargará del ex valencianista Arnesen, y Sanchis, que actuará por la derecha, vigilará al centrocampista Vercauteren, jugador de fuerte y peligroso disparo de izquierda.

Los belgas, optimistas

El Anderlecht llegó ayer a Madrid con una mezcla entre el optimismo y el recelo no disimulado. Un periódico belga expresaba fielmente ese ambiguo estado anímico con la siguiente frase: "Cuidado con el Real Madrid: humillado en la ¡da va a embestir con la cabeza baja".

Van Himst, su entrenador, se verá obligado también a cambiar el habitual estilo de su equipo ante la baja de su ariete goleador Vandenbergh, lesionado en el tabique nasal y que no podrá volver ya hasta enero.

La mayor fuerza va a girar en un poderoso centro del campo que, de la batuta del joven de origen italiano Enzo Scifo, y con Vercauteren como solista de mayor rango, tendrá con el danés Frimann, el holandés Hofkens, e incluso el propio Arnesen, la mayor capacidad del equipo de Bruselas.

Hace dos años el Real Madrid batió su récord de recaudación en partido contra el Inter en Copa de Europa, en el que ingresó 86 millones de pesetas. El cargo en taquilla para esta noche supera los 90 millones, que dada la expectación por el partido podría alcanzarse. El récord de la historia del fútbol español lo tiene un Barcelona- Standard de Lieja, en final de la Recopa, donde se recaudaron más de cien millones de pesetas. Arbitrará el francés Vautrot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_