_
_
_
_
_

Jornaleros del SOC ocupan una finca de Rumasa en Sevilla

Un grupo de 25 jornaleros pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) que procedían de varias poblaciones de la provincia de Sevilla ocupó ayer la finca El Indiano perteneciente al Patrimonio del Estado por provenir del expropiado holding Rumasa.

Con esta acción, que no es la primera en esa finca rústica que realizan afiliados de este sindicato, el SOC inicia una nueva campaña tendente a presionar al Gobierno para que entregue las fincas a cooperativas de jornaleros. La acción está inspirada por el líder Francisco Casero, quien defiende que la mejor manera de hacer la reforma agraria es entregar las tierras a los jornaleros.

La nueva campaña, orquestada por el SOC pretende que las tierras expropiadas sean entregadas a cooperativas de trabajadores del campo. En la actualidad existen 30 fincas del Patrimonio del Estado, entre ellas, La Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera, el mayor latifundio europeo. El SOC pretende que sea transferida a la Junta de Andalucía para que ésta la ponga en funcionamiento a través de las citadas cooperativas.

El SOC protagonizó recientemente otra acción simbólica con la entrega de títulos de propiedad en los que este sindicato reconocía como copropietarios de determinadas fincas a las personas a las que entregaba dicho título simbólico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_