_
_
_
_
ATLETISMO

Steve Jones, el maratoniano más rápido, prefiere la pista

Steve Jones (29 años), el maratoniano más rápido del mundo, se ha convertido en una de las estrellas del deporte británico, tras correr la maratón de Chicago en un tiempo de 2.08.05 horas, el mejor tiempo de la distancia. Jones ha sucedido en el favor del público galés al legendario Lynn Davies, campeón olímpico de longitud en los Juegos de Tokio de 1964. Pero el maratoniano tiene a sus máximos rivales en su país.

Steve Jones, frecuentemente bien colocado pero raramente vencedor, ocupaba un segundo plano en su país, tapado por los afamados atletas Hutchings y McLeod (subcampeón olímpico agredido en Canillejas). Pero este miembro de las fuerzas áreas desde los 22 años, alcanzó la gloria en Chicago, al correr en un tiempo récord la segunda maratón de su vida.

Sin embargo, Jones se niega a que la maratón cambie su vida. Está persuadido de que por el momento su futuro está en la pista: "Por el momento no me convertiré en un especialista en maratones; dentro de algunos años, quizás, pero no ahora. Estoy lejos de haber alcanzado mi máximo nivel en la pista y en ella tengo grandes esperanzas".

Steve Jones espera batir en la temporada sus récords personales de 5.000 metros (13.18.6 minutos) y 10.000 metros (27.39.14) y ya sabe los tiempos que quiere lograr 13.13 y 27.20, respectivamente, ambos quedan lejos de los récords mundiales, pero no soy tan inocente como para pensar en renovar el éxito conseguido en la maratón de Chicago".

El domingo, Steve Jones fue ampliamente derrotado por su compatriota Tim Hutchings en un cross disputado en los alrededores de París. "Tim será mi rival nacional número uno esta temporada, más que McLeod o Rose". Por el momento, Jones está lejos de su mejor forma. "Desde mi carrera en Chicago he sido asaltado por la prensa y las recepciones en mi casa, cerca de Cardiff. Nunca he podido entrenarme más de 30 kilómetros a la semana. Pero el verdadero entrenamiento comienza esta semana".

Jones se encontrará con sus adversarios en Portugal; en Albufeira en el mes de enero, durante la Copa de Europa de clubes, y en el mes de marzo en Lisboa en el Cross Internacional. Tampoco ha descontado la participación en la tercera maratán de su vida, en el mes de abril, bien en Boston o en Rotterdam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_