El Madrid decide el lunes su vuelta a la Federación
José Luis Roca, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, confirmó ayer oficialmente a Luis de Carlos, presidente del Real Madrid, la oferta para que el club blanco ocupe una vicepresidencia en la próxima junta directiva de la federación. La decisión del Madrid se producirá el próximo lunes tras el estudio a fondo de la situación entre los miembros de su junta directiva.
El Madrid lleva alejado oficialmente de la federación más de dos años y su asamblea de socios dió un voto de censura al anterior presidente federativo, Pablo Porta, "por su dependencia con el presidente del Barcelona Josep Lluís Núñez". Núñez, que se ha enfrentado a todo el fútbol profesional en las pasadas elecciones federativas, sí es seguro que formará parte del equipo Roca.
El rumor apuntado por Antena 3 de que el vetado Porta pueda formar parte de esa junta federativa -De Carlos ayer no quiso preguntar confirmación al respecto a Roca por razones lógicas de delicadeza-, y la posibilidad de que cualquier decisión deba o no adoptarse en una asamblea extraordinaria de socios condicionan la difícil postura del club.
La perspectiva de estar dentro nuevamente del entramado federativo, con todo lo que ello supone hace tiempo que es bien vista por determinados directivos, y, por contra, los argumentos que deberán darse a los socios ante la posibilidad de compartir vicepresidencias con los citados Núñez y Porta -si finalmente se confirma lo de éste último-, son los puntos concretos sobre los que va a girar la búsqueda de un consenso afirmativo en el club madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.