_
_
_
_
OLIMPISMO

Samaranch insiste en la necesidad de que el COI sea independiente

La perspectiva de un nuevo conflicto olímpico persiste en la apertura en Lausana de la primera sesión extraordinaria que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebra en su historia. Su presidente, Juan Antonio Samaranch, insistió ayer en la necesidad de mantener la independencia del organismo. "No debemos ceder a ninguna presión, incluso interna, que nos aliene. Nos batimos en base a este principio para mantener los Juegos de Moscú en 1980 y los de Los Ángeles en 1984 y lo volveremos a hacer para que los Juegos de la XXIV Olimpiada se desarrollen en 1988 en Seúl, como está previsto". Sin embargo, las críticas hacia los Juegos de Seúl continúan e incluso Fidel Castro, jefe del Estado cubano, envió una carta a Samaranch proponiendo la celebración de los Juegos en las dos Coreas.

Las actitudes resultan divididas entre los comités olímpicos nacionales que preconizan fuertes medidas disciplinarias y los que se inclinan por medidas menos severas a la vista de que la participación en los Juegos Olímpicos es responsabilidad plena de cada comité olimpico. El COI estará reunido durante dos días en Lausana para preparar un documento de síntesis que permita adoptar medidas para defender el futuro de los Juegos Olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_