_
_
_
_
_
ELECCIONES FEDERATIVAS

De Hoz y Marín, únicos candidatos a la presidencia de Atletismo

La Federación Española de Atletismo celebra hoy, a las nueve de la mañana, en el hotel Mindanao, de Madrid, las elecciones a la presidencia. Juan Manuel de Hoz, anterior presidente, y Cesáreo Marín son los candidatos.De Hoz no ha realizado exposición alguna de su programa "porque es bien conocida por todos mi línea de trabajo", mientras que Marín sí lo hizo: tras recoger una frase manifestada hace años por el actual director técnico de la federación, Carlos Gil -"nuestro atletismo sólo tiene un buen escaparate y mantiene vacía la trastienda"-, ha prometido cargos y dinero a todos, incluso apoyo a su rival de hoy "en su lucha por la Asociación Iberoamericana de Atletismo".

Natación

Alfredo Flores fue elegido ayer nuevo presidente de la Federación Española de Natación al vencer por amplio margen en los comicios celebrados en el polideportivo del Cuartel de la Montaña, de Madrid. Flores alcanzó 155 votos de los 252 del pleno federativo. Joan Ballart fue votado por 84 personas y Enrique Ferrer por ocho. Hubo tres votos en blanco y dos nulos; 185 fueron emitidos personalmente y el resto por correo.Flores, hasta la fecha presidente de la comisión de saltos de la federación, había pronosticado su victoria por amplia mayoría, según informa J. R. Costa-Jussa. "Mi candidatura se ha basado en realidades y voy a cumplir cada uno de los puntos que he prometido: democratizar las decisiones federativas, dar entrada a los diferentes estamentos deportivos -clubes, árbitros y entrenadores-, proteger las asociaciones de árbitros y entrenadores y salvaguardar los intereses de la natación de élite sin descuidar la de base".

También anunció que "con vistas a los Campeonatos Mundiales de 1986, he decidido ofrecer la presidencia del comité organizador a Enrique Landa porque ha trabajado intensamente para traerlos a España". Flores cree que la penuria económica es el problema más grave de la natación española, pero "vamos a subsanar el problema generando nuestros propios ingresos con patrocinadores".

Joan Ballart, el candiato derrotado, rechazó la vicepresidencia de la federación que, indirectamente, le había ofrecido Flores " porque, tal y como están nuestras relaciones, tendríamos problemas y se crearían tensiones".

Hockey sobre hierba

Leandro Negre, hasta ahora presidente de la federación catalana, fue elegido ayer presidente de la Federación Española de Hockey sobre hierba sin contar con candidatura oficial. Negre presentó su propuesta ayer mismo, una vez iniciado el pleno, ya que su candidatura fue rechazada por la mesa electoral al considerar que había sido presentada fuera de plazo.Negre logró 114 votos, frente a los 75 del otro candidato, Miguel Riñón, vicepresidente de la federación española desde 1981 hasta 1984. El pleno estaba compuesto por 213 miembros, de los que votaron 194, cuatro de ellos en blanco; hubo un voto nulo.

El nuevo presidente de la federación española tiene 38 años y dirigía al hockey catalán desde 1980. Negre, que sustituye a José María Andreu, fue guardameta internacional con la selección española en 18 ocasiones y olímpico en México en 1968.

Su padre, Pablo Negre, fue uno de los dirigentes que más elogios recibió durante su mandato al frente del hockey español y una de las mejores instalaciones de este deporte, un campo de hierba artificial situado en la montaña de Montjuic, lleva su nombre.

Pentatlón Moderno

Ricardo Sánchez Lozano fue reelegido ayer presidente de la Federación Española de Pentatlón Moderno.Sánchez, único candidato, recibió 11 votos a favor y sólo uno en contra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_