Más de 11 millones de pasajeros utilizaron el puente aéreo en sus 10 años de existencia
Un total de 11.164.223 pasajeros ha utilizado el puente aéreo Madrid-Barcelona-Madrid en sus 10 años de existencia, en los que se han realizado 112.541 vuelos, según informó ayer en Barcelona el presidente de Iberia, Carlos Espinosa de los Monteros. A la conmemoración del décimo aniversario de este servicio asistieron los alcaldes de Madrid y Barcelona, Enrique Tierno Galvan y Pasqual Maragall, respectivamente.
El presidente de Iberia informó que se van a asignar aviones y tripulaciones exclusivamente dispuestas para el citado servicio, con lo que habrá siempre tres aviones Boeing 727 volando y uno en reserva, para suplir a alguno de los otros aparatos en caso de averías. Espinosa de los Monteros reconoció que el puente aéreo había estado funcionando mal en los últimos dos meses, por lo que pidió disculpas a los usuarios y anunció que se tomarían las medidas correctoras necesarias para evitar la existencia de problemas de puntualidad y de información.
Con respecto a la antigüedad de los aparatos de Iberia, explicó los aviones de la compañía tienen una media 11 años de uso. "Los aviones no tienen un límite, aunque los fabricantes recomiendan períodos de vuelo de 15 a 18 años", dijo Espinosa de los Monteros, tras señalar que sólo los 28 aparatos DC-9 de Iberia tienen 14 años, y deberán ser renovados en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.