_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'La extraña prisión de Huntleigh' el humor británico

La extraña prisión de Huntleigh es una de las más divertidas comedias británicas de las que quisieron recomponer en la década de los sesenta el acierto de algunos títulos anteriores (Oro en barras, Ocho sentencias de muerte, El quinteto de la muerte), aunque por entonces comenzara ya a declinar la estrella de su cinematografía.Al narrar la curiosa situación en que viven los presos de la cárcel que dirige un plantador de berenjenas gigantes, la película se divierte y nos divierte con la picardía de algunos de ellos, especialmente los tres pillos que entre muros preparan un robo de diamantes.

Combinando el disparate con la crítica, La extraña prisión de Huntleigh permite disfrutar además de la excelente interpretación de sus actores. Destaca entre ellos un Peter Sellers que, sin alcanzar todavía su enorme popularidad posterior, comenzaba ya a convertirse entonces en el eficaz cómico que el público aplaudía con entusiasmo.

Lionel Jeffries y Wilfrid Hide White, este último con su irónica y exquisita elegancia, conforman el trío protagonista. Hayan o no sido superados los gags de esta comedia, el talento de los intérpretes es indiscutible.

La extraña prisión de Huntleigh se emite hoy a las 16.05 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_