Destituido el director del Museo Español de Arte Contemporáneo,
Álvaro Martínez Novillo, director del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) desde 1981, fue destituido ayer de su cargo, nueve meses después de que se produjera un escándalo en tomo a su gestión, que incluyó compras de obras de arte por valor de 280 millones de pesetas sin consulta al patronato del MEAC y la autorización de un desfile de modelos de Galerías Preciados en la sala de exposición permanente del propio museo, con riesgo para los cuadros.La decisión de la destitución fue explicada ayer por el director general de Bellas Artes, Dionisio Hernández Gil, por el hecho de que mañana, viernes, comenzará sus funciones el nuevo patronato del MEAC, que presidirá el arquitecto Antonio Fernández Alba. El patronato quiere iniciar su actividad lejos de los ecos de los escándalos en que estuvo envuelta la anterior gestión del Museo Español de Arte Contemporáneo. Mañana, posiblemente, se dará a conocer el nombre del sucesor de Martínez Novillo.
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.