Violencia independentista en Nueva Caledonia.
Francia no está dispuesta a acelerar el proceso de independencia de Nueva Caledonia, según manifestó ayer el alto comisario francés Jacques Roynette, quien anunció que hará pública la victoria de los antiindependentistas, pese a los incidentes ocurridos durante las elecciones del domingo. El grado de autonomía ofrecido por la metrópoli no ha satisfecho a los proindependentistas de este territorio del Pacífico, que han boicoteado los comicios al Parlamento local y protagonizado numerosos actos vandálicos. En la fotografía, un dirigente del Frente de Liberación Kanak Socialista, que propugna la independencia completa de Francia, destroza una urna. Otros militantes de ese grupo quemaron papeletas y listas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.