_
_
_
_

Un magistrado presenta denuncia por desacato contra cuatro policías nacionales

Jacobo López Barja de Quiroga, el juez que instruye el sumario por el incendio de la discoteca Alcalá-20, presentó ayer denuncia por desacato ante el juzgado de guardia contra cuatro policías nacionales, según informó ayer un despacho de la agencia Efe. La denuncia fue motivada por la desobediencia de los policías, que se negaron a identificarse al juez cuando éste se lo pidió después de que a uno de ellos le impidiera seguir golpeando a un joven.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17.15 de ayer, en la calle Agustín de Foxá, cercana a la plaza de Castilla, cuando un joven, presunto delincuente, cayó al suelo mientras era perseguido por un policía nacional armado de una metralleta. El policía pudo alcanzarlo y, según el despacho de Efe, que cita el texto de la denuncia, comenzó a golpearle con la metralleta, a pesar de que el joven no presentaba resistencia.El juez Barja de Quiroga, que se encontraba a escasos metros del lugar de los hechos, advirtió lo que estaba ocurriendo, se identificó como magistrado, ordenó al policía que cesara en su actitud y le ordenó que se identificara. El policía se negó a ello y amenazó al juez con detenerle también. Sucesivamente aparecieron en el lugar un cabo primero y dos policía nacionales más. Todos se negaron a identificarse, reiteraron sus amenazas de conducirle a comisaría e incluso uno de ellos llegó a apuntar con su arma reglamentaria a la cabeza del mencionado juez, quien se limitó a apartar la pistola de sí, según la denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_