_
_
_
_
_

Dimite el secretario general de Comisiones Obreras de Córdoba

Manuel Rubia, secretario general de CC OO de Córdoba y uno de los líderes históricos fundadores del sindicato en la provincia ha presentado su dimisión irrevocable.

Rubia, de 49 años de edad y 25 de lucha sindical, había anunciado su intención previamente en el segundo congreso provincial de CC OO, celebrado hace tres años, y ahora la ha llevado a cabo esgrimiendo razones estrictamente personales

"Ahora necesito vivir como persona la nueva etapa social de mi país; seguir en este puesto sindical podría llegar a embrutecerme en mis convicciones más profundas", comentó.

Hace aproximadamente un año, Manuel Rubia abandonó su militancia en el Partido Comunista de España (PCE), pero niega que este hecho sirva como precedente para deducir un futuro abandono de su militancia sindical, o que su actual dimisión se deba a un desacuerdo con algunas actuaciones últimas de la dirección provincial y nacional del sindicato.

Sin embargo, Manuel Rubia afirma que en cuestiones como la postura de Comisiones Obreras respecto al Acuerdo Económico y Social (AES), hubiese preferido que la ejecutiva de la central sindical hubiera ofrecido una mayor explicación a los obreros de la posición adoptada al término de las conversaciones con patronal, Gobierno y Unión General de Trabajadores (UGT).

Manuel Rubia se reintegrará a su puesto de trabajo en Westinghouse, mientras que el actual secretario de organización, Juan Jiménez Castilla, le sucede en el cargo que ostentara desde la propia creación del sindicato en esta provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_