_
_
_
_

Dimite el secretario general de Comisiones Obreras de Córdoba

Manuel Rubia, secretario general de CC OO de Córdoba y uno de los líderes históricos fundadores del sindicato en la provincia ha presentado su dimisión irrevocable.

Rubia, de 49 años de edad y 25 de lucha sindical, había anunciado su intención previamente en el segundo congreso provincial de CC OO, celebrado hace tres años, y ahora la ha llevado a cabo esgrimiendo razones estrictamente personales

"Ahora necesito vivir como persona la nueva etapa social de mi país; seguir en este puesto sindical podría llegar a embrutecerme en mis convicciones más profundas", comentó.

Hace aproximadamente un año, Manuel Rubia abandonó su militancia en el Partido Comunista de España (PCE), pero niega que este hecho sirva como precedente para deducir un futuro abandono de su militancia sindical, o que su actual dimisión se deba a un desacuerdo con algunas actuaciones últimas de la dirección provincial y nacional del sindicato.

Sin embargo, Manuel Rubia afirma que en cuestiones como la postura de Comisiones Obreras respecto al Acuerdo Económico y Social (AES), hubiese preferido que la ejecutiva de la central sindical hubiera ofrecido una mayor explicación a los obreros de la posición adoptada al término de las conversaciones con patronal, Gobierno y Unión General de Trabajadores (UGT).

Manuel Rubia se reintegrará a su puesto de trabajo en Westinghouse, mientras que el actual secretario de organización, Juan Jiménez Castilla, le sucede en el cargo que ostentara desde la propia creación del sindicato en esta provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_