Italia y Francia crean una sociedad para producir programas de TV
Italia y Francia han creado una sociedad para producir películas de cine y televisión que puedan competir con los telefilmes norteamericanos y japoneses del tipo Dallas y Dinastía.El ministro italiano de Turismo y Espectáculos, Lelio Lagorio, y su homólogo francés, Jack Lang, firmaron un acuerdo para la producción, distribución y exportación de películas para televisión. El acuerdo se firmó en París en el marco de las conversaciones mantenidas la pasada semana por el presidente del Gobierno italiano, Bettino Craxi, y el presidente de la República Francesa, François Mitterrand.
La sociedad, que por parte italiana será una empresa pública, pero con participación del capital privado, podrá ampliarse en una segunda fase a otros países de la Comunidad Económica Europea y será financiada con un fondo de inversión pública, constituido a partes iguales entre los dos países, por valor de 21 millones de dólares -unos 3.465 millones de pesetas. La sociedad concederá préstamos a los productores y anticipará las cantidades exigidas a los distribuidores.
El protocolo suscrito por los dos ministros prevé también la constitución de grupos de trabajo para realizar proyectos operativos en los sectores del vídeo musical, documentales y dibujos animados que podrán ser difundidos en el futuro por las televisiones vía satélite y cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.