Emilio Sánchez, semifinalista en el torneo de dobles de Londres
El español Emilio Sánchez, de 19 años, disputará hoy las semifinales de dobles del torneo de Wembley, en Londres, valedero para el Grand Prix, que se juega sobre pista rápida. Sánchez, que fue eliminado en la primera ronda individual por el alemán federal Boris Becker, se ha asegurado ya unas ganancias mínimas de 2.500 dólares (unas 400.000 pesetas).Sánchez forma pareja precisamente con el alemán Becker, de 17 años. En semifinales, Sánchez y Becker -que está entrenado por Ion Tiriac, el mismo técnico de Guillermo Vilas- deberán enfrentarse a los ganadores del partido entre los suecos Jarryd y Edberg y la pareja formada por el ecuatoriano Andrés Gómez y el checo Lendl.
Becker y Sánchez tienen un tenis muy agresivo y de gran fuerza física. Sorprendentemente, en el primer torneo que disputan juntos, Becker y Sánchez se han presentado en semifinales tras derrotar en cuartos de final -en la noche del pasado jueves- al húngaro Taroczy y al suizo Gunthardt por 6-4 y 7-6.
Emilio Sánchez, en conversación telefónica con este diario, explicó que "jugamos muy bien, sobre todo en la muerte súbita del segundo set. Taroczy y Gunthardt tienen mucha experiencia en este tipo de torneos, y comenzaron dominando por 4-1 y 5-4. Pero nosotros somos jóvenes y tenemos muchas ilusiones. Le pusimos fuerza a nuestro juego y ganamos por 75". Respecto a la semifinal, Sánchez cree que "será muy duro, pero yo estoy muy contento porque cada día me siento más a gusto en estas pistas rápidas".
En lo que respecta al apartado individual, el norteamericano Jimmy Connors y el checo Iván Lendl, disputarán una de las semifinales. Como estaba previsto, Connors, segundo cabeza de serie, derrotó al francés Guy Forget por 6-4, y 6-2, sin apenas forzar el ritmo en ningún momento. Lendl tuvo ciertos problemas ante el húngaro Taroczy, pero acabó imponiéndose por 7-6 y 6-1. La otra semifinal la disputarán Andrés Gómez y Peter Fleming, vencedores respectivamente de Vitas Gerulaltis (6-3, 7-6) y del brasileño Cassio Motta (7-6, 6-2).
El éxito de Sánchez comporta una serie de consecuencias. El español ha demostrado que es un buen jugador de dobles, incluso en pista rápida. Por contra, su fácil derrota ante Becker en la primera ronda parece confirmar que los alemanes elegirán una superficie rápida para enfrentarse a España en la primera eliminatoria de la Copa Davis de 1985.
Los suecos y la final
Mientras, en Suecia se está desarrollando una búsqueda desesperada de una superficie con la suficiente lentitud como para asegurar la igualdad en la final de la Copa Davis que enfrentará en el próximo mes de diciembre al equipo sueco con el estadounidense. Los suecos quieren una superficie tan lenta como la tierra batida, aunque esté formada por material sintético. Construir una pista de tierra en el pabellón cubierto de Goteborg parece descartado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.