Aviaco perderá 12.500 millones de pesetas en 1984
La compañía aérea Aviaco cerrará el ejercicio de 1984 con unas pérdidas de 2.500 millones, casi la mitad del déficit del año pasado, 4.185 millones, según la última previsión de resultados.
El dato fue facilitado por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Alianza Popular Paulino Montesdeoca Sánchez sobre la situación real de esta compañía.
Aviaco intenta corregir la descapitalización sufrida en los dos últimos años -en 1982 cerró con unas pérdidas de 4.346 millones de pesetas- aplicando una serie de acciones a corto y largo plazo, según señala la respuesta -del Gobierno. A corto plazo, estas acciones se concretan en la venta de la flota DC-8/63, sustitución de la operación F-27 en Baleares por DC-9 y la no cobertura de bajas de personal, propuesta de contrato-programa para las líneas regulares de Baleares y aumento de la colaboración con Iberia.
A medio y largo plazo está el desarrollo y la aplicación del plan de viabilidad que se negocia, y cuyo objetivo es conseguir la mejora gradual de los resultados.
Aviaco, que cuenta con una plantilla de 1.751 trabajadores, hasta julio de 1984 tenía en servi cio 33 aviones, dos de ellos alquilados a Iberia.
Su producción principal la obtiene con.la flota Douglas DC-9, con la que efectúa tanto el vuelo regular dentro del territorio nacional como el charter europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.