Álvarez Cervera y Segovia, eliminados de la final

Enrique Martínez de Vallejo, Luis Astolfi, íñigo Verdugov Rafi Lathan disputarán hoy (TVE-1, dentro del programa matinal Tiempo y marca), en el Real Club de Polo de Barcelona, la final del Campeonato de España hípico de saltos de obstáculos. Aquéllos llegan por primera vez a esta fase, mientras que Lathan lo hace por segunda. Los veteranos Luis Antonio Álvarez Cervera y Alfonso Segovia fueron eliminados.La final del Campeonato de España de saltos de obstáculos reúne todos los años a los mejores jinetes de la especialidad, pero en esta ocasión no ha sido así. Dos de las primeras figuras de la hípica nacional, Álvarez Cervera -ganador del título nacional en seis ocasiones- y Segovia -campeón en cinco- no estarán presentes en la pista del polo de Barcelona. Álvarez Cervera, al no haber podido contar en este concurso con Jexico du Pare ni con Feinschitt, que se encuentran descansando tras una dura campaña olímpica. Segovia, porque todavía no ha recuperado del todo a Feiner Keri, el caballo que le impidió también estar en el hipódromo de Santa Anita durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. A pesar de este importante hándicap, Segovia ha realizado una actuación mejor que Cervera, lo que le ha permitido clasificarse en quinta posición con Golden Boy y ocupar el puesto de reserva.

La final del Campeonato de España, que se disputará con la fór mula tradicional, que exige a cada jinete cubrir el recorrido con su caballo y con los tres de los demás, es casi inédita, aunque significativa. Si se deja a un lado a Cervera y a Segovia, no hay duda de que Lathan y Astolfi son dos de lo mejores jinetes de la hípica espa ñola, como demostraron sobrada mente en Los Ángeles, mientra que Martínez de Vallejo y Verdugo son dos firmes promesas.

El mejor jinete durante los tre días del campeonato ha sido Mar tínez de Vallejo, que debuta en la prueba, con su yegua Puma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS