_
_
_
_
FILATELIA

Los herederos de Liechtenstein

Historia del principado más pequeño de Europa

El Principado de Liectitenstein va a concluir sus emisiones filatélicas de 1984 con dos series, una dedicada a la Navidad, y otra, a los príncipes herederos. El 20 de agosto de 1984 marca una fecha importante en la historia de este pequeño país. Es el momento en que el príncipe reinante Francisco José II decide, a los 78 años de edad, compartir con su hijo Jean-Adam parte de las responsabilidades políticas, manteniéndose como jefe de Estado de la nación. Para conmemorar el acontecimiento se pondrán en circulación el 10 de diciembre próximo dos valores, de 1,70 y 2 franken con la efigie de los príncipes herederos, Jean-Adam y Marie de Liechtenstein. El trabajo se ha realizado en la Imprenta de Viena, a seis colores, basándose en la técnica del grabador W. Seidel.

La familia real

La familia real de Liechtenstein es bien conocida en nuestro país, que recientemente visitaron el príncipe Francisco José II y su esposa, la princesa Gina, así como por la amistad que les une a los Soberanos españoles.El heredero, Jean-Adam, nacido el 14 de febrero de 1945, lleva el nombre del fundador de Liechtenstein. El 30 de junio de 1967 contrajo matrimonio con la condesa Marie Kinsky de Wchnitz y Tattau, nacida el 14 de abril de 1940 en Praga. En la actualidad, el matrimonio vive en el ala este del castillo de Vaduz, y desde 1972 el heredero, Jean-Adam, a instancias de su padre, se ocupa de los asuntos financieros que afectan al patrimonio de la familia, mientras su esposa preside la Asociación para Ayuda Medicopedagógica y el Consejo de Administración, como miembro de honor, de la cooperativa del Teatro am Kirchplatz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_