McEnroe, disconforme con las fechas de la Copa Davis
El tenista estadounidense John McEnroe ha criticado abiertzimente y empleando términos muy duros a la Federación Internacional de Tenis por haber fijado los días 16,17 y 18 del próximo mes de diciembre para la final de la Copa Davis, que disputarán Suecia y Estados Unidos, en la localidad sueca de Gotemburgo. McEnroe se encuentra en Estocolmo disputando el Open escandinavo y en la segunda ronda del torneo ganó al suizo Gunthardt, por 6-3 y 6-3.
Para McEnroe los dirigentes de la federación "son un puñado de idiotas". El tenista estadounidense considera que las fechas establecidas para la final de la Copa Davis entorpecen el periodo de descanso que se había fijado. "No es bueno que juguemos a finales de año y es peor que hasta hace dos semanas no hayan decidido las fechas, que debieron conocerse al comienzo de 1984".
Pese a sus protestas, McEnroe se está preparando a conciencia, de lo contrario no hubiera intervenido en el torneo de Estocolmo, tras estar apartado del circuito del Grand Prix durante varias semanas. Por el momento, su juego no ha satisfecho. a los espectadores que vieron su victoria sobre el suizo Gunthardt. Él tampoco se mostró muy conforme y durante algunas fases del encuentro demostró, disconformidad con su actual momento de forma.
En el mismo torneo, el sueco Mats Wilander, tercer cabeza de serie y vigente campeón, se impuso a su compatriota Gunnarsson, por 6-2 y 6-3. Otro sueco, Joakim Nystrom, tuvo que remontar la pérdida del primer set para vencer al paraguayo Víctor Pecci, por 5-7, 6-1 y 7-5. Finalmente, el checo Tomas Smid venció al estadounidense Tim Wilkinson, por 6-4 y 6-4.
Por otra parte, el Consejo Profesional de Tenis decidió invertir las fechas del Open de Australia y el Masters para la temporada 1986-1987. El Masters se jugará en diciembre de 1986 y el Open de Australia, en enero de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.