_
_
_
_

El CESID espió por error a un coronel al que suponía asiduo a la Embajada soviética

El Centro Superior para la Información de la Defensa (CESID), órgano del espionaje y contraespionaje español, sometió a vigilancia meses atrás a un coronel de Infantería al que confundió con un ciudadano español asiduo visitante de la Embajada soviética en Madrid. El militar espiado es el coronel Miguel Vargas Morillo , jefe de la 1ª Circunscripción de la Policía Nacional, con sede en la capital de España. .Los agentes del CESID, tras varios días de seguimiento al militar, reconocieron su error y se disculparon de lo ocurrido, lo que le fue transmitido al afectado. Según fuentes militares, Vargas Morillo es "un hombre de conducta intachable y de vida metódica", y lleva ya varios años destinado en la Policía Nacional. Pertenece al arma de Infantería.

Éste es el segundo caso que, por errores de los agentes, sale a relucir en los últimos tiempos. Recientemente quedó al descubierto el espionaje a un profesor segoviano, hijo y hermano de militares, que había residido en Polonia.

Página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_